Delegación Xochimilco, México, D.F. - Prepara delegación Xochimilco la “XII Feria de la miel”
Inicio | Noticias | Locales | Prepara delegación Xochimilco la “XII Feria de la miel”

Prepara delegación Xochimilco la “XII Feria de la miel”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Entre otras cosas los visitantes podrán encontrar cremas reductoras, ungüentos, cremas corporales, gel; y botellas desde un cuarto hasta un litro para consumo en alimentos.

Cremas reductoras de grasa, shampoos para evitar la caída del cabello, pomadas para sanar las varices, reumas; además de botellas de un cuarto y un litro, son sólo algunos de los productos que se ofrecen en la Semana de la Miel en la Delegación de Xochimilco.

Y este 2012 se conmemora la edición número 12 de dicha Feria ( del 9 al 18 de noviembre), la sede estará ubicada en el Centro Histórico de Xochimilco, y se contará con elencos artísticos para diversión de los visitantes que tendrán acceso a la Feria de manera gratuita.

Para los apicultores de la región este evento representa un deleite singular, pues hablan de la miel como “El regalo de los dioses”.

Resulta que las propiedades curativas de la miel son susceptibles a enumerarse, y eso va más allá de los mitos sin embargo a pesar de ser utilizada para muchos remedios curativos, la miel requiere de ese sustento científico que la avale y le de la proyección que necesita.

Como actividad productiva la colecta de la miel y todo el proceso que engloba su obtención, ahora como antes, genera muchos empleos pues es considerado como un oficio más dentro del Distrito Federal.

Lo anterior sobretodo en Delegaciones como: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, principales productoras de miel, las cuales alcanzan cerca de 91 toneladas en cada temporada semestral.

De acuerdo con datos de la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), en el 2010 existían en la Ciudad de México un aproximado 160 apicultores que se dedican al cuidado de casi 200 apiarios.

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0