Delegación Xochimilco, México, D.F. - Hereda Ebrard proyecto de Línea 5 del Metrobus a Mancera
Inicio | Noticias | Locales | Hereda Ebrard proyecto de Línea 5 del Metrobus a Mancera

Hereda Ebrard proyecto de Línea 5 del Metrobus a Mancera

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Hereda Ebrard proyecto de Línea 5 del Metrobus a Mancera

En cinco años, el gobierno de Marcelo Ebrard logró cumplir 35 de 77 metas del Plan Verde

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal informó que deja listo el proyecto de la Línea 5 del Metrobús, para que sea aplicado por la administración de Miguel Ángel Mancera. 

Después de presentar los avances del Plan Verde, Ebrard señaló que esa línea irá sobre el Eje 3 Oriente, desde Río de los Remedios, en Ciudad Azteca, hasta la Glorieta de Vaqueritos, en Xochimilco.


La Línea 5 está proyectada sobre el Eje 3 Oriente y sus diferentes nombres, Eduardo Molina, Avenida 5, a lo largo de 28 kilómetros con conexión con la Línea 4, en sus dos trayectos, y con la 2, en Coyuya, y las líneas 1, 5, 8 y 12 del Metro. 

El nuevo corredor del Metrobús tendrá un costo aproximado de mil millones, de los cuales 700 millones fueron proporcionados como contraprestación por las obras de los segundos pisos del Periférico y la Supervía. 

Dicha línea beneficiará a la población de las zonas norponiente y nororiente, pues atravesará las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Venustiano Carranza, y Xochimilco. 

En cinco años, el gobierno de Marcelo Ebrard logró cumplir 35 de 77 metas del Plan Verde, las que restan tienen un avance de entre 50 y 90 por ciento y están programadas para aplicarse en los próximos 10 años.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0