Delegación Xochimilco, México, D.F. - Inaugura Ebrard los dos últimos tramos de las autopistas urbanas Sur y Norte
Inicio | Noticias | Locales | Inaugura Ebrard los dos últimos tramos de las autopistas urbanas Sur y Norte

Inaugura Ebrard los dos últimos tramos de las autopistas urbanas Sur y Norte

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
eleconomista.com.mx eleconomista.com.mx

Beneficiará a más de 800 mil personas

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró los últimos dos tramos de las autopistas urbanas Sur (AUS) y Norte (AUN), que en total suman 39.33 kilómetros de nuevas vialidades, entre cuerpo principal y rampas de entrada y salida.

Ambas vialidades elevadas conectan directamente las salidas a Cuernavaca y al Estado de México, y los automovilistas podrán recorrerla en un tiempo aproximado de 30 minutos, informó el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro.

El tramo inaugurado de la AUS, de 11.66 kilómetros de cuerpo principal, inicia en el entronque con el segundo piso del Periférico, en la zona de San Jerónimo, y termina en el Circuito Aztecas a Viaducto Tlalpan, en una primera etapa, y posteriormente llegará a la salida a Cuernavaca.

Los trabajos de esta obra iniciaron el 16 de marzo de 2011 y en estos 20 meses se cambió radicalmente el Periférico, lo que beneficiará a más de 800 mil personas que diariamente circulan por la zona de las delegaciones Alvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

Mientras que en el caso de la AUN, el tramo inaugurado de 10.96 kilómetros inicia en el Viaducto Bicentenario, en el Estado de México, a la altura del Toreo de Cuatro Caminos, y termina en el Distribuidor Vial de San Antonio. El tramo que entra en operación tiene un volumen de excavación de 302 mil 433 metros cúbicos y se conforma por dos mil 152 pilas que soportan 188 tabletas y 104 tabletas provisionales, además de 204 trabes TT y cuatro mil 89 metros lineales de cabezales.

En la inauguración del primero, donde estuvo acompañado por el empresario Carlos Slim y por el presidente de la empresa constructora ICA, Bernardo Quintana, el mandatario capitalino destacó que con esta obra se ponen los cimientos para los años subsecuentes en materias de infraestructura, inversión y empleo que México necesita.

Ebrard Casaubon recordó que la ciudad de México es la locomotora del país, dado que aquí se produce la mitad de la contribución fiscal; 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Entonces, si esta ciudad hace estas obras y mantiene el ritmo así, todo el país va a crecer, resaltó el titular del Gobierno del Distrito Federal, quien estuvo acompañado también por su esposa Rosalinda Bueso.


Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0