Delegación Xochimilco, México, D.F. - Oaxaca de Juárez se hermanará con la Delegación Xochimilco
Inicio | Noticias | Locales | Oaxaca de Juárez se hermanará con la Delegación Xochimilco

Oaxaca de Juárez se hermanará con la Delegación Xochimilco

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Foto de Es Imagen Foto de Es Imagen

Dentro del contexto del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial

Según sexenio.com.mx  con la finalidad de reforzar los lazos de amistad y cooperación entre las ciudades catalogadas Patrimonio Mundial,  el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó realizar la firma de un Protocolo de Hermanamiento con la Delegación Xochimilco, México, Distrito Federal.

“La firma atiende a la buena voluntad del jefe delegacional en Xochimilco, México, Distrito Federal, Miguel Ángel Cámara Arango, quien en noviembre de este año a través de una carta manifestó su intención de firmar un Protocolo de Hermanamiento con el Municipio de Oaxaca de Juárez, puesto que se tiene registro de que en 1486, pobladores y descendientes de Delegación Xochimilco se asentaron en la ciudad de Oaxaca y fundaron el actual barrio Xochimilco”, dijo el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, en sesión ordinaria de Cabildo el martes 11 de diciembre.

Agregó que tomando en consideración que Xochimilco y el Municipio de Oaxaca de Juárez se encuentran catalogadas como ciudades Patrimonio Mundial, el documento daría la pauta para que todas las ciudades Patrimonio a nivel mundial, se hermanen, con motivo del XII Congreso Mundial de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial que se llevará a cabo Oaxaca en 2013.

Cabe destacar que los acuerdos de Hermanamiento con ciudades de otros países deberán contar con el apoyo y cumplir con los protocolos establecidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Asimismo, se deberán establecer los ámbitos de colaboración mediante el consenso y aprobación de sus respectivos cabildos, definiendo claramente los mecanismos que regulen la relación de hermandad y los compromisos de apoyo y fraternidad.

El Hermanamiento será suscrito por el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, el jueves 13 de diciembre, para establecer una relación dinámica en lo cultural, social y económico, que vincule y beneficie a la población de ambas ciudades.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0