Delegación Xochimilco, México, D.F. - Capacita Xochimilco a funcionarios sobre fenómenos naturales
Inicio | Noticias | Locales | Capacita Xochimilco a funcionarios sobre fenómenos naturales

Capacita Xochimilco a funcionarios sobre fenómenos naturales

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
la administración pretende sensibilizar a los servidores públicos para que sean multiplicadores de la información obtenida. la administración pretende sensibilizar a los servidores públicos para que sean multiplicadores de la información obtenida.

Expertos de la UNAM son los encargados de llevar a cabo la capacitación

A fin de que los servidores públicos cuenten con conocimientos necesarios para actuar en caso de sismo, actividad volcánica o tormenta, la delegación Xochimilco impartió la conferencia “Peligros y riesgos por fenómenos naturales”.

Expertos del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son los encargados de dar la conferencia en el auditorio Quetzalcóatl de la sede central de la demarcación.

El jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango, informó que esta capacitación forma parte de un programa integral para prevenir y reducir riesgos derivados de fenómenos naturales, “para poder actuar de manera efectiva”.

La conferencia estuvo a cargo de Juan Carlos Mora, quien afirmó que la sociedad al romper el equilibrio natural produce fenómenos que en décadas anteriores no se habían presentado, como las granizadas de gran magnitud que han caído sobre el Distrito Federal y el Estado de México.

El experto dijo que la recomendación en caso de riesgo es no sólo esperar la actuación de las autoridades, sino fomentar la cultura de la autoprotección, más en una ciudad como la de México, propensa a fenómenos que van desde sismos hasta erupciones volcánicas.

En tanto, el jefe delegacional Miguel Ángel Cámara Arango resaltó que con conferencias de este tipo la administración pretende sensibilizar a los servidores públicos para que sean multiplicadores de la información obtenida.

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0