Delegación Xochimilco, México, D.F. - Dan pláticas contra adicciones en Xochimilco
Inicio | Noticias | Locales | Dan pláticas contra adicciones en Xochimilco

Dan pláticas contra adicciones en Xochimilco

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Dan pláticas contra adicciones en Xochimilco

Se busca evitar que los jóvenes se incorporen a grupos delictivos

La delegación Xochimilco realiza acciones preventivas en niños y jóvenes sobre daños por consumir drogas que en ocasiones pueden ser la puerta para integrarse a grupos vandálicos.

Autoridades de la demarcación dieron a conocer los resultados de estas acciones que realizan en coordinación con instituciones de asistencia privada durante la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Delegacional por los Derechos de los Niños en Xochimilco.

Entre los esfuerzos por reducir también el riesgo de que jóvenes se vinculen a los peligros que representa la vida en condición de calle destacan las pláticas informativas en las escuelas primarias Cuahilama y Anacleto Bárcenas.

También en la Vicente Riva Palacio y Fernando Celada, entre otras, donde se han entregado dos mil 840 trípticos con temas relacionados a la prevención de adicciones.

Asimismo, a través de la Coordinación de Seguridad Pública delegacional se imparten pláticas sobre prevención del delito con recomendaciones para estudiantes de cómo generar al interior de su plantel un ambiente pacífico en vez de actuar con violencia y de esta manera contribuir a frenar el bullying.

En el marco de este foro, Perla Bocanegra, representante de Ednica, institución de asistencia privada dedicada a labores con la niñez, adolescencia y juventud en situación de calle, manifestó su interés por trabajar de manera coordinada con el gobierno delegacional.

Señaló que para atender estos sectores tienen un centro comunitario ubicado en la calle Margarita Maza de Juárez en el Barrio San Antonio, en el Centro Histórico de Xochimilco.

Desde hace cinco años este Centro ofrece un programa bajo cuatro esquemas: vínculo, confianza, desarrollo de habilidades, preparación de vida independiente, así como seguimiento. En las próximas semanas este esquema de trabajo se extenderá a planteles escolares interesados, puntualizó.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0