Delegación Xochimilco, México, D.F. - 12ª Feria Regional Del Conejo 2016 en Xochimilco
Inicio | Noticias | Locales | 12ª Feria Regional Del Conejo 2016 en Xochimilco

12ª Feria Regional Del Conejo 2016 en Xochimilco

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
12ª Feria Regional Del Conejo 2016 en Xochimilco

En la que se cuenta con exhibición de conejos, venta de carne, platillos tradicionales, artesanías, elencos artísticos y conferencias.

Mundodeheoy.com.- Desde el 22 y hasta el 30 de agosto se lleva a cabo la Feria Regional del Conejo 2016 en su doceava edición, en la que se cuenta con exhibición de conejos, venta de carne, platillos tradicionales, artesanías, elencos artísticos y conferencias.

El gobierno delegacional informó que la realización de esta feria tiene como objetivo potenciar la economía de la productores cunícolas de la región, así como fomentar el consumo de sus productos y atraer un mayor número de visitantes a Xochimilco.

Es importante señalar que la carne de conejo es considerada como una de las más sanas por su bajo contenido de grasas, además de que es recomendada en dietas bajas en colesterol, por ser altamente nutritiva, ya que contiene vitamina B12, potasio y proteínas.

Para los interesados en dedicarse a la crianza y comercialización de esta especie se imparten conferencias sobre  cunicultura y  los diversos usos  como alimento, materia prima y  cuidado como mascotas.

Durante los días de la feria, los turistas podrán encontrar: bufandas, chalecos, botas, pantuflas, carteras, llaveros, accesorios para el cabello, entre otros, todos elaborados con piel de conejo por los propios productores, quienes los ponen a la venta a precios accesibles para el público en general.

Además de la gran variedad de artesanías, la feria se ubicará en la explanada baja del foro cultural “Quetzalcóatl” en el Centro Histórico de Xochimilco, ofrecerá la degustación de platillos elaborados a base de conejo en diversas presentaciones como: a las brazas, adobado, en mole y mixiotes, entre otras opciones.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de elencos artísticos y musicales durante toda la semana de  9:00 a 21:00 horas, la entrada es libre.

La programación completa de  la 12ª Feria Regional del Conejo 2016 se puede consultar a través de las redes sociales Facebook: Delegación Xochimilco y Twitter: @DelegacionXochi.

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0