Delegación Xochimilco, México, D.F. - Xochimilco apoya a población en situación vulnerable
Inicio | Noticias | Locales | Xochimilco apoya a población en situación vulnerable

Xochimilco apoya a población en situación vulnerable

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Xochimilco apoya a población en situación vulnerable

Beneficia a personas que padecen cáncer, diabetes, VIH/SIDA o alguna discapacidad.

DiariodelaCiudad.mx.- Colaborar en mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que padecen algún tipo de discapacidad, enfermedad o que viven en la calle son parte de las políticas públicas que esta administración ha realizado desde el inicio de su gobierno.

Mediante distintos programas se busca fortalecer a personas de la comunidad de manera económica o con la entrega de sillas de ruedas, bastones, entre otros beneficios que contribuyan en sus tratamientos médicos y mejoren su calidad de vida.

Mediante el programa “Apoyo económico a personas de escasos recursos o para secundar tratamientos médicos de enfermedades crónico degenerativas y terminales”,  se pretende favorecer a 200 personas, quienes recibirán un estímulo  económico de acuerdo a la gravedad de cada caso, por lo que se ha destinado un monto de $500 mil pesos a distribuir.

Asimismo en el primer año de administración el Jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel hizo entrega de sillas de ruedas y  bastones,  beneficiando a 112 habitantes de la demarcación que padecen algún tipo de discapacidad.

Por otra parte  se destinó un millón de pesos para el Programa: “Apoyo a personas en situación de calle y/o abandono y riesgo”, mediante el cual se benefició a  personas que se encuentran en esta situación, con la entrega de 750 cobijas, 300 paquetes de láminas, 800 piezas de polines, 300 cobijas y 200 paquetes que contienen playeras, pants, calcetines y tenis.

Los interesados en recibir estos beneficios pueden acudir a la Unidad Departamental de Programas Sociales delegacional, que se ubica en el edificio Gladiolas frente al Centro Deportivo Xochimilco en un horario de 9:00 a 15:00 horas, presentando documentos que acrediten la enfermedad o padecimiento, así como documentos oficiales.

Trabajadoras sociales realizarán posteriormente una visita domiciliaria y realizan un estudio socioeconómico; en caso de ser aprobado deberán ingresar una petición vía CESAC. Es importante señalar que  dependiendo de las necesidades del interesado se otorgará el apoyo económico. 

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0