Delegación Xochimilco, México, D.F. - Los lamentos de la llorona estremecerán canales de Xochimilco
Inicio | Guías | Cultural | Los lamentos de la llorona estremecerán canales de Xochimilco

Los lamentos de la llorona estremecerán canales de Xochimilco

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los lamentos de la llorona estremecerán canales de Xochimilco

Las funciones serán viernes, sábado y domingo hasta el 13 de noviembre de 2016

DiariodelaCiudad.mx.- Como desde hace seis años, el Grupo “Ollin Calli” y prestadores de servicios turísticos del embarcadero Fernando Celada se encuentran preparados para recibir a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que año con año se dan cita en la zona lacustre de Xochimilco para disfrutar del espectáculo La leyenda de la Llorona “La Cihuacóatl” en el que actores ofrecen un espectáculo multimedia. 

Esta puesta en escena utiliza como escenario natural, la imponente belleza de la zona lacustre de la Laguna del Toro en donde se desarrolla la historia que estremece a los espectadores que desde una trajinera, utilizada como butacas flotantes, se adentran al terrorífico mundo de una de las leyendas más famosas de este lugar. 

La leyenda de la Llorona “La Cihuacóatl” presentará funciones sencillas los fines de semana a partir del 7  de Octubre a las 19:00 horas, los días 28, 29 y 30 en funciones dobles a las 19:00 y 21:00 horas; los boletos tienen un costo de 250 pesos y pueden ser adquiridos en las taquillas del embarcadero, en tiendas de autoservicio o en Ticketmaster, hay promociones para estudiantes, maestros y grupos de más de 40 personas. 

Avelino Méndez Rangel, Jefe Delegacional en Xochimilco destacó la importancia de este tipo de espectáculos para la economía de la demarcación ya que representan una fuente de ingresos para los  prestadores de servicios turísticos entre dueños de trajineras, remeros y vendedores de comida. Asimismo para la preservación de las tradiciones y cultura de la demarcación.

Cabe mencionar que para  ofrecer un servicio de calidad a los visitantes, el gobierno delegacional verificó más de mil trajineras que operan en todos los embarcaderos, además de que se contará con las medidas de seguridad brindadas por la Policía Ribereña, Protección Civil y Seguridad Pública locales.

Se recomienda a los asistentes llevar ropa abrigada, repelente para mosquitos y llegar una hora antes al Embarcadero Fernando Celada ubicado en Guadalupe I. Ramírez s/n, Barrio San Juan, Centro Histórico de Xochimilco.

 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0