Delegación Xochimilco, México, D.F. - Reconocen desempeño de atletas de Xochimilco
Inicio | Noticias | Locales | Reconocen desempeño de atletas de Xochimilco

Reconocen desempeño de atletas de Xochimilco

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Reconocen desempeño de atletas de Xochimilco

Este año Xochimilco ha destacado en diversas disciplinas, dejando el nombre de nuestro país en los primeros lugares

DiariodelaCiudad.mx.- En el Centro de Nutrición “Valentín González” del  Centro Deportivo Xochimilco se realizó  la entrega de apoyo económico a 25 atletas de alto rendimiento que han destacado en justas nacionales e internacionales.

Avelino Méndez Rangel, Jefe Delegacional en la localidad, señaló que este año Xochimilco ha destacado en diversas disciplinas, dejando el nombre de nuestro país en los primeros lugares, por lo que es compromiso de su gobierno reconocerles y seguir apoyando el deporte y a los jóvenes que lo practican.

El funcionario comentó  que esta administración destinó  $300,000.00 pesos, en esta evento cada atleta recibió un cheque por la cantidad de 9 mil pesos retroactivos  a nueve meses, debido a que la veda electoral del  mes de mayo pasado  que se suspendió temporalmente el programa.

Frontón, pelota vasca, taekwondo, aikido, box, artes marciales natación, atletismo, remo, canotaje y ciclismo son algunas de las disciplinas deportivas en las que se han obtenido alguno de los tres primeros lugares.

Los deportistas han participado en justas internacionales, en países como Francia y España, participando en torneos de frontón, taekwondo, canotaje, natación y atletismo en Olimpiadas Nacionales, Juegos Centroamericanos y el Caribe, así como Juegos Panamericanos. De igual manera han participado en justas internacionales en Canadá, España, Francia y Bulgaria.

Cabe señalar que aquellos deportistas originarios de la demarcación,  interesados en pertenecer a este programa social que otorga un estímulo mensual de mil pesos, pueden ingresar su petición a través de la ventanilla de CESAC, ubicada en la planta baja del edificio Quetzalcóatl, Centro Histórico de Xochimilco.

Asimismo deberán presentar los siguientes documentos: identificación oficial INE, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, carta compromiso como miembro del equipo y curriculum vitae de su trayectoria deportiva, donde menciones su  participación en juegos populares, distritales, a  nivel nacional o internacional.

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0