Delegación Xochimilco, México, D.F. - Concierto, posadas y pastorela actividades para toda la familia en Xochimilco
Inicio | Guías | Cultural | Concierto, posadas y pastorela actividades para toda la familia en Xochimilco

Concierto, posadas y pastorela actividades para toda la familia en Xochimilco

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Concierto, posadas y pastorela actividades para toda la familia en Xochimilco

Este 21 de diciembre, se llevará a cabo la 6ta. Posada del NiñoPa, en el barrio de San Lorenzo

DiariodelaCiudad.mx.- Xochimilco es una de las delegaciones con mayor número de festividades a lo largo del año, asimismo es reconocido por sus vistosas y concurridas posadas de los diferentes santos de los pueblos y barrios; tan solo en una de ellas llegan a participar aproximadamente 4 mil personas.

Este 21 de diciembre, se llevará a cabo la 6ta. Posada del NiñoPa, en el barrio de San Lorenzo, cerca del Centro Histórico de Xochimilco; mientras que la del Niño Dormidito de Xaltocan, tendrá lugar en calle Azucena núm. 12, en ese mismo barrio.

Otros de los puntos donde se llevan a cabo estas tradicionales posadas son en el barrio de San Juan, de Belem, del pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, San Lorenzo Atemoaya, San Luis Tlaxialtemalco. A estos festejos se han sumado recientes mayordomías como la del barrio de San Marcos, San Gregorio Atlapulco, San Mateo Xalpa y San Francisco Tlalnepantla.

Las actividades decembrinas para mañana 21 de diciembre, continúan con la invitación de la Coordinación de Apoyo Integral a la Familia CAIF, para  asistir al “Concierto Navideño del Coro Delegacional”, el cual se llevará a cabo en la Parroquia de San Bernardino de Siena a las 20:00 horas, la entrada es gratuita al público en general.

Para darle continuidad a las tradiciones mexicanas, se realizará una divertida pastorela “El Infiernillo”, en la plazuela del Barrio de Santa Crucita, en punto de las 18:00 horas. La parroquia de San Bernardino se encuentra frente a la explanada principal del Centro Histórico de Xochimilco, mientras que el Barrio de Santa Crucita tiene su ubicación en calle Violeta esquina con calle Francisco I. Madero.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0