Delegación Xochimilco, México, D.F. - Xochimilco rinde cuentas de programas en beneficio de la comunidad
Inicio | Locales | Xochimilco rinde cuentas de programas en beneficio de la comunidad

Xochimilco rinde cuentas de programas en beneficio de la comunidad

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Xochimilco rinde cuentas de programas en beneficio de la comunidad

Implementado de enero a agosto del 2016 en apoyo de los diferentes sectores económicos de la sociedad.

DiariodelaCiudad.mx.- La Jefatura Delegacional a través de la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo  dio  a conocer los resultados del trabajo implementado de enero a agosto del 2016 en apoyo de los diferentes sectores económicos de la sociedad.

Durante este periodo brindaron 24 cursos y talleres a fin de  desarrollar y lograr la consolidación de proyectos productivos, a través de capacitaciones empresariales en temas de administración, asesorías fiscales y contables.

Con el propósito de desarrollar habilidades y actitudes de los directivos y personal que conforma una micro y pequeña empresa, grupo de trabajo o sociedad cooperativa, se impartió capacitación instruida por personal de la banca de desarrollo Nacional Financiera, la Federación MCREA Despromex A.C. y Grupo Financiero BBVA Bancomer.  Con esto se benefició a más de 100 hombres y mujeres.

Otro de los rubros en los que esta área delegacional trabajo es las  asistencia técnicas de orientación a fin de que las pymes de la demarcación incrementen su productividad, gracias a esto se atendieron negocios como una agencia de comunicación, restaurantes, centros de spa, granja de traspatio, y otras empresas más.

Aunado a esto de enero a diciembre 2017 se brindaron 65 asesorías a población de Xochimilco y delegaciones aledañas, 32 emprendedores solicitaron información para iniciar el trámite de un crédito y 33 dueños de micro empresas solicitaron información para la adquisición de materia prima y maquinaria

De igual manera, se logró impulsar a las empresas de la región a través de recursos aprobados por FONDESO, ya se  encuentran en proceso y con ello se beneficiará a familias de los diferentes pueblos y barrios de la demarcación quienes cuentan con un negocio o desean mejorarlo, tal es el caso del proyecto “Huertos Urbanos en Escuelas Públicas” el cual recibió 60 mil pesos. Asimismo se encuentran en espera de un financiamiento negocios como: talleres mecánicos, elaboración de ropa para bebé, colegio de enfermería, entre otros.

El programa delegacional dedicado a brindar asesorías especializadas para evaluar una idea de negocio y lograr que se convierta en una empresa formal, realizó 48 sesiones de capacitación  y se brindaron 75 asesorías personalizadas para asesoramiento y supervisión  para la consolidación de  proyectos productivos.

Como seguimiento al proceso de Incubación de Empresas en Xochimilco, se concretó una alianza con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX para que las empresas en desarrollo, se constituyeran bajo la figura jurídica de Sociedad Cooperativa, a través del Programa de Apoyo para el Desarrollo de las Sociedades Cooperativas del Subprograma de Impulso Para la Formación de Empresas Cooperativas de la CDMX.

Por otra parte, a través del  programa: Xochimilco Cerca De Ti, se realizaron 6 eventos y 1 Feria PROMOSUR durante este periodo, con esto se impulsa la venta de productos y servicios de productores de la demarcación abriendo espacios de comercialización. En este mismo sentido se  entregaron 121 constancias de productor artesanal, beneficiando a estas personas a través de ser reconocidos por sus productos y promover la venta de los mismos en lugares comerciales y  turísticos a nivel local y nacional.

El pasado 17 de agosto la Delegación Xochimilco y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo firmaron un Convenio de Colaboración a fin de reforzar los vínculos de colaboración y comunicación orientados a que la  población se beneficie mediante la promoción de los programas de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, entre las y los buscadores de empleo que residen en la demarcación.

Con estas acciones se confirma el compromiso de impulsar, apoyar y promover los productos, servicios, microempresas y demás negocios que permitan que familias de Xochimilco obtengan beneficios económicos y con ello mejorar su calidad de vida.

 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0