Delegación Xochimilco, México, D.F. - Delegación Xochimilco informa la situación actual tras el sismo
Inicio | Noticias | Delegación Xochimilco informa la situación actual tras el sismo

Delegación Xochimilco informa la situación actual tras el sismo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Delegación Xochimilco informa la situación actual tras el sismo

Sigan atentos a información oficial y no a la especulación

El día de hoy, al igual que en diversos municipios de nuestro país, Xochimilco vive los efectos del sismo,  los principales daños se presentaron en el barrio de  San Marcos, Santa María Nativitas, San Luis Tlaxialtemanco y San Gregorio Atlapulco, lamentablemente en esta última localidad decenas de viviendas fueron colapsadas; ante esto los equipos operativos delegacionales y miembros de  estructura, coordinados por el puesto de mando delegacional están realizando los trabajos de rescate y asistencia a las familias afectadas.

Así también, las brigadas de seguridad delegacionales realizan rondines en pueblos, barrios y colonias para identificar los daños y posibles riesgos. 

El jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, recorrió los barrios del centro de Xochimilco y posteriormente acudió al pueblo de San Gregorio Atlapulco, encontrándose con numerosas afectaciones, por lo cual dio indicaciones para que se instalara una sede alterna del puesto de mando para lograr mayor efectividad en las acciones. En este momento nuestro delegado se encuentra en el C5 coordinándose con el comando de incidentes de la CDMX para fortalecer la atención a los damnificados. 

El reporte al momento es:

 

bardas colapsadas

67

bardas en riesgo

29

comunicaciones

1

daño a vialidad

7

deceso

5

deslizamiento de tierra

2

edificación colapsada

52

fuga de agua

2

fuga de gas

2

incendio

3

infraestructura eléctrica

33

lesionados

1

patrimonio

1

poste caído

7

poste dañado

5

ruptura del acuaferico

1

señalización vial caída

3

Se instaló un albergue temporal en el Foro Cultural Quetzalcoatl ubicado en Guadalupe I Ramírez # 4, Barrio el Rosario en el Centro Histórico Xochimilco en donde se encuentran16 personas.

Pedimos a la ciudadanía se mantenga informada mediante la consulta de los medios de comunicación oficiales y en caso de necesitar alguna orientación o asistencia llamar a los teléfonos de emergencia 911,  567570 20 o al 56581111. 

Etiquetado como:

xochimilco, delegación, sismo

Califica este artículo

0